El PolifoniK Sound, 4.000 visitas y un impacto de 170.000 euros

 

Barbastro, 10 de julio de 2017.- Los directores del PolifoniK Sound, Iván Arana y Luis Moya, han confirmado hoy el éxito del décimo aniversario del festival que convierte cada mes de junio a Barbastro en el epicentro de la música independiente y en el que sus 4.000 visitas, repartidas en dos jornadas, dejaron en la ciudad y en el entorno este año una inversión de 170.000 euros en el sector servicios.

Los alojamientos colgaron el cartel de completo en la ciudad, donde hubo un 100 por ciento de ocupación en los diferentes hoteles, hostales y apartamentos. En la Comarca de Somontano, la ocupación rondó el 67 por ciento. Según datos que ha podido recopilar la organización, el gasto medio del visitante y público del PolifoniK Sound durante ese fin de semana, sin contar el coste de las entradas, fue de más de 48 euros por persona, en el caso del público de la zona, una cifra que se incrementa a 148 euros en el caso del público que debe incluir el alojamiento y la manutención. En total, alrededor de 170.000 euros de inversión en el territorio con un evento de dos días de duración.

Los directores también han informado de que el 48 por ciento de las entradas vendidas han ido destinadas a público de la provincia y un 52 por ciento, a público de otras procedencias. Por lo tanto, una cifra de visitantes de otras provincias y comunidades muy elevada que Arana y Moya destacan por el hecho de que el festival da a conocer la ciudad y la Comarca a un público diferente, que de no ser por el festival no se plantearía este destino y, sin embargo, tras su visita a menudo decide repetir.

Las 4.000 visitas engloban los asistentes a la veintena de conciertos en el recinto ferial, a la actuación de Mikel Erentxun en la bodega El Grillo y La Luna-, y las personas que asistieron de forma gratuita a la actividad infantil del Polifonik Kids en la Plaza del Mercado y a la sesión de la DJ Virginia Díaz en el Coso.

Desde la Asociación de Empresarios de Barbastro, aplauden los buenos datos aportados por el festival y el impacto que genera. Señalan que es una referencia musical “muy consolidada” y de vital importancia para el desarrollo turístico de la ciudad y su Comarca.

El público asistente ha dejado una oleada de agradecimientos en las redes sociales y ha valorado enormemente la organización y la calidad de los grupos de esta edición, que han sido más de una veintena.

Los directores han agradecido su implicación y apoyo a los colaboradores y patrocinadores: Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, los mencionados “El Grillo y La Luna” y Turmeón, además de Tumasa.

 

Tumasa te lleva al PolifoniK Sound

 

TUMASA TE LLEVA AL POLIFONIK SOUND

Este año cumplimos diez años y PolifoniK Sound sigue sumando colaboradores a su gran familia. Una de las grandes novedades de este 2017 es TUMASA, nuestro Concesionario Oficial PolifoniK Sound. TUMASA presenta sus nuevo vehículos y los pone al servicio del público.

Para que puedas conocer las mejores prestaciones de sus coches te presentamos la campaña: TUMASA te lleva al PolifoniK Sound”. ¿Qué tienes que hacer, cómo disfrutar de esta experiencia? Te esperamos en Plaza Diputación de Barbastro el viernes, 23 de 19 a 21 horas y el sábado, 24 de junio de 18:30 a 20:30 horas y te llevamos hasta el Recinto Ferial de Barbastro, con todas las comodidades de nuestro mejores vehículos.

Te queremos conocer, te queremos llevar al PolifoniK Sound.
¡Te esperamos!

 

Llega el SUV más versátil del mercado

Hoy en día hasta los monovolúmenes querrían convertirse en un SUV. El nuevo Peugeot 5008 lo consigue porque tiene siete plazas totalmente personalizables y un maletero inmenso, el más grande de su categoría, además de una gran altura de la carrocería, un diseño que enamora desde el primer vistazo y tecnologías de conducción y seguridad de las más desarrolladas del sector.

    

Llega el SUV más esperado. El Peugeot 5008 sigue la línea de su hermano menor, el Peugeot 3008 – elegido Coche del Año 2017 en Europa-. En cuanto al aspecto, de la mitad hacia delante son muy parecidos tanto exterior como interiormente, aunque el 5008 es 20 centímetros más largo y tres más alto. La batalla (distancia entre ejes) también es mayor. Esto le permite tener una capacidad extraordinaria, tanto para los ocupantes como para la carga.

La parte trasera pierde el techo flotante del 3008 en beneficio de un volumen cuadrado que favorece la superficie acristalada. El portón se puede abrir de forma manual, o con opción de apertura eléctrica, muy recomendable. El borde de carga se sitúa lo más bajo posible, lo que facilita el almacenaje de equipaje y otros objetos voluminosos. El maletero es realmente inmenso y llega hasta los 780 litros si adelantamos  al máximo la segunda fila de asientos (y aún así queda espacio de sobras para los pasajeros). Con la segunda fila abatida alcanza los 1.060 litros, gracias a que los asientos de la segunda fila son totalmente escamoteables y dejan un maletero diáfano y liso; y que los dos asientos de la tercera fila son fácilmente extraíbles. Con el asiento del copiloto abatido cabría hasta una tabla de surf en el interior del coche.

Pero el valor diferencial de este vehículo es su versatilidad. En la segunda fila los asientos son totalmente independientes, y tienen el mismo tamaño entre sí, de forma que podemos personalizar la posición de cada asiento, algo que puede ser especialmente importante para familias con bebés. Además, los pasajeros de la segunda fila cuentan con bandejas abatibles, cofres para guardar objetos y cortinillas parasol en las ventanas.

En cuanto a la motorización, cualquier opción resulta bastante ágil, con una salida sorprendente para un vehículo que supera la tonelada y media de peso. El confort de marcha es excepcional, tanto en carretera como en ciudad, con una suspensión que filtra los baches y un chasis bastante rígido que hace que el coche se adapte perfectamente en las curvas, de forma que sea prácticamente imperceptible para el pasajero.

Como todocamino, el Peugeot 5008 cuenta con una opción de equipamiento de control de velocidad de descensos y el Advanced Grip Control, un mando que permite adaptar el funcionamiento del control de tracción y que incluye modos para la nieve, barro, arena, etc.

El coche cuesta desde 23.799€ (sujeto a condiciones de financiación y campañas en marcha) en su versión de gasolina de 130 CV y acabado Active. En diesel, la gama parte de 1.6 de 100 CV, desde 25.195€ (sujeto a condiciones). Es un coche que revoluciona el sector del C-SUV (herencia del monovolumen) con múltiples soluciones prácticas y la mejor versatilidad y el mayor espacio del mercado.

Ven a vernos a nuestros concesionarios TUMASA en Huesca y Monzón y pruébalo.

El Cortés, primer escenario PolifoniK Sound 2017

El Festival PolifoniK Sound adelanta su calendario oficial y programa una fiesta bienvenida el jueves 22. Queremos ampliar la oferta musical y ofrecer un escenario de bienvenida en pleno centro de la ciudad de Barbastro.

El mejor sitio posible es la cervecería El Cortés y quien mejor que Rafa Ariño, fotógrafo y Dj leridano que ofrecerá un set maridado con las mejores fotos de su proyecto “Girando con…”.

Después de la presentación de la exposición “Girando con…”, que tendrá lugar el mismo jueves a las 19:30 h. y que puedes encontrar en la Librería IBOR, a las 20:30 horas, está todo el público invitado a disfrutar de una sesión de bienvenida que combinará con las mejores y actualizadas instantáneas de la segunda edición de su proyecto fotográfico.

Captar aquellas fotos que se escapan de lo cotidiano de los conciertos y festivales. Observar a las bandas y su público desde una visión desconocida y que son completamente distintas a lo más cotidiano.

Para que podáis adelantar vuestra agenda, el PolifoniK Sound empieza el jueves, 22 de junio a las 20:30 h. con la mejor música de bienvenida.

 

Rafa Ariño trae al PolifoniK Sound la exposición “Girando con…”

 

El fotógrafo y Dj Rafa Ariño se suma al décimo aniversario del PolifoniK Sound y nos trae su exposición itinerante “Girando con…” Una exposición plasmada en un libro fotográfico que ya va por su segunda edición.

El jueves, 22 de junio a las 19:30 h. tendrá lugar la inauguración en la Librería IBOR de Barbastro. Podrás disfrutar de ella y hacerte con uno de sus libros desde el mismo jueves 22 hasta el 8 de julio.

 

Un proyecto que nació hace cuatro años y refleja la vida cotidiana de las bandas de indie-pop/rock nacional en sus giras, durante, antes y después de los conciertos. Se trata de mostrar su lado más cercano y humano, tanto fuera como dentro de los escenarios, a la vez que dejar constancia de este momento tan especial que la música indie-pop nacional está viviendo.

Siguiendo, por ahora, a 42 bandas nacionales, el proyecto cuenta con una exposición fotográfica en gran formato de la aquí vemos una muestra y un libro, que recoge estas imágenes.

En mi proyecto Girando Con… combino dos de mis grandes pasiones: la música y la fotografía, viviendo el día a día con bandas y artistas de primer nivel.

 

Terraza Turmeon – PolifoniK Sound

Una de las nuevas apuestas de este 2017, año de aniversario, es ampliar la programación musical en la calle, queremos que la ciudad de Barbastro sea una gran sala de fiestas durante los días 23 y 24 de junio.

Este año y de la mano de Turmeon, nos trasladamos, el sábado, 24 de junio, 14 horas, al Paseo del Coso de Barbastro para contar con una de las periodistas musicales más reputadas en España: Virginia Díaz. Directora del programa “180 grados” de Radio3, presentadora del programa de TV “Cachitos de hierro y cromo”, subdirectora de Los Conciertos de Radio3 y una de las voces más reconocibles de la radio española. En esta ocasión, Virginia viene en su faceta de Dj para poner música al décimo aniversario del PolifoniK Sound en el centro de la ciudad.

El centro de la ciudad y a las 14 horas es la mejor excusa para disfrutar del nuevo vermouth de Turmeon, Vermouth Rosé. Una vermouth diseñado y elaborado para enganchar a todo tipo de consumidor ofreciendo un producto fresco y diferente que marida perfectamente con la mejor música y a cualquier hora del día. Disfruta del Vermouth Rosé y descubre todo lo que tienes que saber, aquí: www.turmeon.com

 

Mikel Erentxun en la bodega El Grillo y la Luna

Comunicamos que las invitaciones para acudir al concierto de Mikel Erentxun ya están agotadas. Se ha completado el aforo del recinto y traslado del mismo.

Los que no hayan llegado a tiempo, todavía tienen más de 20 artistas para disfrutar de este décimo aniversario.

:::::::::::

El concierto de MIKEL ERENTXUN en la bodega El Grillo y La Luna tiene una producción compleja con lo que os pedimos que leáis las explicaciones que os damos a continuación y únicamente solicitéis la invitación si tenéis claro que podéis asistir con las condiciones que aquí os explicamos.

Solo pueden solicitar su invitación a este concierto los poseedores del Abono 2 días (normal o VIP) para la edición 2017 del festival.

El concierto de Mikel Erentxun empezará puntualmente a las 12:15 h. Si creéis que tras la noche del viernes (que se prevé larga) no podréis estar a la hora que se os indicará, no solicitéis la invitación.

La Bodega El Grillo y La Luna no dispone de parking por lo que el festival va a organizar un servicio de transporte en autocar desde la Estación de Autobuses de Barbastro.

 

 

El traslado se realizará de la siguiente manera:

– La organización asignará plaza en los autobuses y no aceptará cambios de turnos.

– El autobús se marchará a la hora estipulada sin esperar a nadie para no retrasar el concierto.

– La persona que no esté en el autobús a la hora asignada no podrá entrar al concierto.

– No se podrá entrar en coche particular en la bodega.

 

– Los horarios de traslado a la bodega serán:

BUS 1 – Turno 1 – 11:20 h.  |   BUS 2 – Turno 1 – 11:20 h.

BUS 1 – Turno 2 – 11:40 h.  |  BUS 2 – Turno 2 – 11:40 h.

BUS 1 – Turno 3 – 12:00 h.

 

– El regreso a Barbastro desde Bodega será:

BUS 1 – Turno 1 – 13:40 h.  |  BUS 2 – Turno 1 – 13:40 h.

BUS 1 – Turno 2 – 14:00 h.  |  BUS 2 – Turno 2 – 14:00 h.

BUS 1 – Turno 3 – 14:20 h.

Para solicitar la invitación debéis enviar un mail a conciertogrillo@gmail.com a partir del viernes, 9 de junio a las 8:00 h. de la mañana incluyendo el localizador de vuestro/s abono/s de PolifoniK Sound. Las invitaciones se irán confirmando por riguroso orden de llegada tras comprobar que efectivamente sois poseedores del abono que os da acceso al festival.

Los jóvenes entran gratis

 

Los jóvenes, hasta los 15 años, vienen gratis al PolifoniK Sound.

Tenemos y debemos cuidar a las nuevas generaciones, pero además, nos vemos en la obligación de facilitar las cosas a los padres para que puedan seguir disfrutando de la mejor música en directo. Creemos que poder vivir la sensación de un concierto junto a tus hijos es una de las mejores sensaciones que se pueden tener.

Desde PolifoniK Sound, este año, queremos hacer especial hincapié en esto, queremos ver familias entre el público, necesitamos apoyar y fomentar la música entre nuestros pequeños, que comiencen a conocerla, a experimentar a tener curiosidad… proteger la educación de nuestros hijos comienza por invitarlos a descubrir la esencia de la música en su más pura esencia… el directo.

Os queremos ver por aquí; PolifoniK Sound ofrece este año una producción, tanto en lo musical como en lo logístico, adaptada para que venir con los más pequeños de la casa sea cómodo, atractivo y por supuesto, económico. ¡Os esperamos!

PolifoniK Sound 2017 llega al público infantil

 

La céntrica Plaza del Mercado de Barbastro acogerá una actividad de PolifoniK Sound 2017, “PolifoniK Kids”, orientada al público infantil, a cargo del grupo barcelonés The Pinker Tones, la tarde del sábado 24 de junio de 2017, que convivirá con las restantes actividades programadas para ese fin de semana por el festival.

La representación/concierto “Rolf y Flor en Londres” está basada en una serie de libros bilingües de los mismos artistas que han tenido un gran éxito de crítica y de público. Dedicada a la protección de la infancia, cuenta con la colaboración especial de Silvia Pérez Cruz, artista premiada este año con un Goya a la mejor canción original.

Esta nueva historia de Rolf y Flor descubrirá al público infantil del festival una ciudad apasionante, llena de rincones mágicos y de personajes sorprendentes pero, sin duda, lo que más les marcará será conocer a Alex, un niño con síndrome de Down y a Muna, una niña refugiada de la guerra siria, cuyo viaje está interpretado por Silvia Pérez Cruz. El espectáculo combina alegría y diversión con sensibilidad y solidaridad que inundará la Plaza del Mercado barbastrense a partir de las 18h.

Preguntas frecuentes

HORARIOS y CAMBIO DE ENTRADA POR PULSERA

¿Cuál es el horario de taquilla? Las taquillas estarán abiertas, el jueves (para poder retirar tu pulsera y ahorrarte hacer colas el viernes) de 18 a 21 h., el viernes desde las 17:30 h. el y el sábado desde las 17:30 h.

¿A qué hora se abrirá el recinto? El viernes la apertura de puertas será a las 19:00 h. y el sábado a las 18:00 h.

¿Cómo se canjea la pulsera, y dónde? Para canjear la pulsera debes ir con tu entrada impresa a la taquilla del festival. Evita colas y ven el jueves, 22 de junio. Abriremos para poder ponerte tu pulsera a partir de las 18:00 hasta las 21:00 h.

¿Es necesario hacer el cambio de titular en mi entrada para que la use otra persona o viceversa? No, no es necesario, ya que las entradas no son nominales. Lo que se tendrá en cuenta en los accesos será el localizador. Pero ¡OJO con la reventa! Se podrá acceder con un solo código, y si ya ha sido usado previamente, no se podrá acceder al recinto. La organización no se hará cargo de entradas duplicadas o compradas en punto oficiales de venta.

¿Tengo que llevar la entrada impresa o en el móvil? Debes traer tu entrada impresa para evitar problemas con la lectura del código.

¿Es necesario presentar el DNI? Sí, es obligatorio llevar con vosotros el DNI.

 

RECINTO DE CONCIERTOS

¿Dónde está situada la zona de conciertos? El recinto está ubicado en Avenida de la Estación, s/n – 22300 Barbastro, Huesca

¿Habrá comida en el Festival? ¡Por supuesto! Tendremos foodtrucks con opciones para todos los gustos, entre ellas opciones vegetarianas y para celiacos.

¿Habrá parking? Sí, habrá parking gratuito para todos alrededor de la zona de conciertos y por toda la ciudad.

¿Se podrá introducir comida y bebida en el recinto? No, no se podrá introducir comida ni bebida en el recinto.

¿Hasta qué hora se podrá acceder al recinto? El acceso al recinto se cerrará una hora antes de finalizar la última actuación.

 

TERRAZA TURMEON-POLIFONIK SOUND

¿La terraza Turmeon y Virginia Díaz donde se ubicaran? La “Terraza Turmeon – PolifoniK Sound” junto a Virginia Díaz estarán ubicados en el Paseo del Coso en el centro de Barbastro. Es totalmente GRATUITO para todas las personas que quieran disfrutar de un vermut y la actuación de Virginia Díaz.

 

 

 

CONCIERTO MIKEL ERENTXUN – EL GRILLO Y LA LUNA

¿Cómo consigo las invitación de Mikel Erentxun? Para poder asistir al concierto de Mikel Erentxun en la Bodega El Grillo, necesitarás una invitación, el aforo es limitado, así que solo sacaremos un número fijo de invitaciones. Para acceder a ellas, necesitas el abono del festival. La fecha y la hora exacta del lanzamiento de las invitaciones en la web la anunciaremos en los días previos a la fecha. Una vez conseguida la invitación, deberás reservar horario de bus, ya que SOLO se podrá acceder a la bodega en los autobuses oficiales del festival, si vienes en coche, tendrás que darte la vuelta.

 

 

ACCESO A MENORES

¿Qué documentación deberán llevar los menores de edad para entrar al recinto? Los menores de 16 años entrarán al recinto gratis acompañados de un adulto y debidamente identificados para evitar el consumo de alcohol. Se deberá presentar el DNI del menor y del adulto, este deberá firmar un documento que le indicará como tutor del menor y responsable único de todo lo que le suceda en el interior del recinto del festival.

 

 

Si tenéis alguna consulta más que realizar y que no os hemos podido ayudar con estas preguntas frecuentes, nos podéis escribir a: info@polifoniksound.com y os atenderemos en la mayor brevedad posible.

Sonorama DJs y Ebrovisión DJs al PolifoniK Sound

PolifoniK Sound incorpora a su cartel a los directores de dos de los mejores festivales nacionales estarán tras los platos en dos sesiones de infarto. Podremos disfrutar los días 23 y 24 de junio en el Escenario AMBAR.

En 2017 PolifoniK Sound llega a su décima edición y esta ha de ser una edición de agradecimientos. Hay muchos otros festivales, que fueron pequeños como nosotros y ahora son grandes o medianos gracias a los cuales nosotros estamos aquí. Festivales que iniciaron un camino, una manera de hacer y sobretodo que nos han apoyado durante estos años.

De todos ellos Sonorama y Ebrovisión ocupan un lugar especial en nuestra historia y es por eso que hemos querido que sus directores se pongan tras los platos para cerrar las noches del Escenario Ámbar…si ellos deciden los carteles de dos de los festivales nacionales más importantes estamos convencidos que su sesión será de las que no se olvidan.

Ven a disfrutar de un cartel increíble en su décimo aniversario; compra tus entradas, aquí.