Ya se conoce el cartel por días

Las primeras entradas de día ya se pueden adquirir y tienen un precio reducido

Barbastro, 6 de marzo de 2017.- PolifoniK Sound ha presentado hoy su distribución de artistas a lo largo de las dos jornadas de este festival de música independiente cuya novena edición tendrá lugar en Barbastro el 23 y 24 de junio. Los organizadores han confirmado que el viernes 23 actuarán Iván Ferreiro, ElyElla Djs, Bigott, Varry Brava, Amatria, Steve Smyth, Stay, Valparadiso y The Fire Tornados. El sábado será el turno de Sidonie, Delafe, Maga, Full, Ramón Mirabet, DJ Maadraassoo, Señores, Tailor for Penguins, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado.

PolifoniK Sound contará con dos escenarios, el principal y dentro del pabellón “Huesca La Magia de los Festivales” y un segundo escenario, como el año pasado, en el exterior, el Escenario AMBAR. Esta edición incorpora como novedad un concierto el sábado 24 en horario de mediodía en la bodega del Somontano “El Grillo y la Luna”, con la actuación de Mikel Erentxun dirigida a un público reducido. Los asistentes a este concierto deberán disponer de abono y haber recogido su invitación (los organizadores informarán de cuándo se ponen a disposición las invitaciones y el modo de desplazamiento que la organización pondrá a disposición de los asistentes).

Después de Mikel Erentxun, en el Paseo del Coso y con el objetivo de llevar el festival al corazón de la ciudad de Barbastro, comenzará la sesión de Virginia Díaz Dj -directora del programa 180 Grados de Radio3 y unas de las voces más reconocibles de la radio española- en la “Terraza Turmeon-PolifoniK Sound”.

 

Las entradas
Ya están a la venta las entradas de día, con un lanzamiento especial que supone un precio reducido para las primeras 100 entradas vendidas -18 euros/entrada- y que se pueden conseguir en la página oficial del festival: www.polifoniksound.com

 

Décimo aniversario
PolifoniK Sound alcanza su décima edición, como una cita que abre el calendario de festivales de verano y que convierte a la capital del Somontano en el punto de encuentro de las grandes bandas del indie español y en el epicentro de la música independiente. El cartel refleja a la perfección cuál es la filosofía del festival: traer lo mejor de la escena nacional actual, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español.

El festival, un año más, ofrece un amplio horario y abanico de posibilidades que buscan ofrecer la mayor de las comodidades a los asistentes. Para ello, la gastronomía y el maridaje con el vino del Somontano es una parte importante. De la mano de Bodega El Grillo y la Luna o el exquisito y personal vermouth Turmeon tendrán su protagonismo en el recinto ferial junto a los food-trucks y una variada propuesta gastronómica. Una ampliada y mejorada zona de descanso, ofrecerá un servicio completo para que los asistentes puedan disfrutar, desde las 18 horas, de un menú acompañado de la mejor música en directo.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón, Beefeater y Tumasa, que se incorpora este año y que será el concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

PolifoniK Sound, cartel décimo aniversario

El PolifoniK Sound presenta su cartel 2017, décima edición del festival aragonés.

El festival PolifoniK Sound ha presentado el cartel completo de su 10ª edición; un cartel marcado por el respecto a la música, tanto en artistas con trayectorias de décadas como por nuevos valores que están dispuestos a demostrar su valía.

En este décimo aniversario pretendemos agradecer a todos los que habéis hecho posible que año tras año sigamos en pie. Público, artistas, instituciones, patrocinadores, otros festivales… todos, sin excepción, hasta aquellos contra los que hemos tenido que luchar y que nos han hecho todavía más fuertes.

El festival se viste de gala para recibir a artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sidonie, ElyElla DJs, Delafé, Mikel Erentxun o Maga, todos con una larga trayectoria y que visitarán Barbastro para presentar sus últimos trabajos y repasar sus éxitos. En el caso del donostiarra Mikel Erentxun, aún de manera más especial ya que el artista actuará para un reducido grupo de personas en el interior de la Bodega Grillo y La luna en un concierto que se prevé memorable.

La presencia internacional corre este año a cargo de Steve Smyth, un cantautor australiano con una voz única y empapada de bourbon no dejará nadie indiferente y junto a Bigott, conjunta la visión más personal del festival.

Una de las revelaciones del año, Ramon Mirabet, los incombustibles Full, las ganas de bailar de Amatria, Varry Brava y DJ Maadraassoo, la contundencia de Señores y Cosmen Adelaida, la psicodelia de Stay, la clase de Tailor for Penguins y como siempre, la inclusión de las mejores bandas emergentes aragonesas que este año vienen reflejadas en Valparadiso, The Fire Tornados y El Verbo Odiado completan el cartel en su edición aniversario.

Los abonos se mantienen a 22€, fecha límite: el próximo domingo, 29 de enero o hasta agotar existencias.

 

Os esperamos a todos en PolifoniK Sound 2017.
Abonos a la venta en: www.polifoniksound.com

Presentación PolifoniK Sound 2017

Por fin, después de muchas semanas de trabajo, de silencio y nervios… se anuncia la presentación oficial del cartel 2017.

Un cartel especial porque es el décimo que este festival aragonés lleva a cabo. Parece mentira cuando allá por el 2008 un grupo de amigos buscaban como rendir homenaje de la mejor forma posible a nuestro amigo Raul. No teníamos ni idea de nada cuando comenzamos con todo esto y ahora, sabemos un poco más, pero lo que realmente ha permitido que estemos donde estamos es la ilusión en el proyecto. Como todo gran proyecto hemos tenido momentos mejores y peores pero aquí estamos, a las puertas de presentar el que esperamos sea el mejor cartel, el que rinda homenaje a todos estos años y que invite a venir a todos los que lo han hecho posible.

La familia PolifoniK Sound sigue creciendo porque ante todo la ilusión mueve esta gran fiesta barbastrense que pretende ser una cita para todos.

Mañana, martes, 24 de enero, a las 11:00 horas, en la Diputación Provincial de Huesca.

 

2017, el año del Décimo aniversario PolifoniK Sound

Se confirman los tres primeros nombres de la décima edición

Parece que fue ayer, pero PolifoniK Sound da el pistoletazo de salida de su 10.ª edición a través de Disco Grande, programa de Julio Ruiz, que fiel a su estilo de dar voz por igual a grandes y pequeños ha anunciado que Sidonie, Bigott y Tailor for Penguins son las tres primeras bandas confirmadas para la edición 2017.

 

sidonie polifonik

 

En este 10.º aniversario pretendemos agradecer a todos los que habéis hecho posible que año tras año sigamos en pie. Público, artistas, otros festivales, instituciones, patrocinadores… todos sin excepción, hasta aquellos que contra los que hemos tenido que luchar por que nos han hecho aún más fuertes.

Sidonie. El trío catalán estuvo con nosotros en 2010 cuando empezamos nuestros primeros pasos serios como festival, volvieron a hacernos bailar en 2014 cuando quisimos convertir el escenario diurno en una grandísima fiesta… así que no se nos ocurría un cartel sin ellos.

Bigott. Un artista imprescindible con una trayectoria tan impecable como inclasificable. Tras varios años siguiéndole la pista por fin podremos disfrutar de su propuesta única.

Tailor for Penguins. ¿Los conocéis? Si la respuesta no es afirmativa llegáis tarde a descubrir una de las bandas más elegantes de estos últimos años. Pensamos usar las melodías veraniegas de su When we were Older para convertir el invierno que ahora empieza en verano.

 

Os esperamos a todos en PolifoniK Sound 2017.

Abonos a la venta en www.polifoniksound.com

 

Trabajando en una nueva edición

El PolifoniK Sound cumple diez años en su próxima edición.

La organización del festival barbastrense está trabajando duro en una nueva edición, la décima. En el 2017 el PolifoniK Sound llega con el objetivo de rendir un homenaje a los diez años de duro trabajo que han conseguido poder celebrar este aniversario. Un festival que nació como un homenaje a un amigo fallecido. Raúl era socio fundador de la Asociación Cultural QvoreK, organización creadora del festival, y miembro muy activo además de un gran amigo de todos sus amigos. Organizar un par de conciertos en el local social de la Peña creíamos que era la mejor manera de juntarnos y recordar a nuestro amigo. Esa idea fue creciendo y madurando hasta que sin darnos cuenta habíamos organizado un festival de tres días que nos trasladaba al centro de la ciudad durante las fechas de Semana Santa, la del 2008.

polifonik-sound-2017         polifonik-sound-2017_LA

Ahora, en el 2017, y con la Asociación PolifoniK Sound como organización co-organizadora, estamos en el Recinto Ferial y volveremos a repetir la exitosa fórmula de la pasada edición. La Feria contará de nuevo con dos escenario, uno exterior y el principal, en el pabellón. Acondicionar y mejorar los servicios de la pasada edición es uno de los grandes objetivos. Mejorar la zona de restauración, acondicionar mejor si cabe la zona de descanso, actualizar e innovar con la zona VIP y por supuesto, ofrecer el mejor cartel posible a nuestro numeroso público.

Desde la dirección esperamos que el aforo sea también otra de las grandes novedades; queremos contar con más público y para ello estamos en contacto directo con el Ayuntamiento de Barbastro y poder contar con más puertas de evacuación en el pabellón ferial y poder acoger a más gente.

En las próximas semanas comienzan las grandes novedades y desde ese momento esto ya no parará. Queremos ir desgranando las novedades y conocer las opiniones de todos para ofrecer el mejor festival posible a nuestro público.

Seguiremos informando, en poco días, comenzamos… PolifoniK Sound 2017, la décima edición.

Oferta gastronómica PolifoniK Sound 2016

La oferta gastronómica del festival PolifoniK Sound 2016 aumenta en calidad y en cantidad para que no dudes en estar en el recinto desde primera hora.

Ven a cenar a PolifoniK Sound 2016

Ir de festival y cenar de calidad son dos conceptos perfectamente compatibles y este año lo podrás comprobar en PolifoniK Sound.

Una de las novedades del festival será la amplia zona de descanso integrada en la zona de comida y con visión directa al escenario AMBAR, todo al aire libre para que disfrutes de las fantásticas noches de verano barbastrenses.

En esta edición tendremos tres estupendos puestos con diferentes ofertas gastronómicas que sin duda os encantarán

OSCA FOOD TRUCK

1.- Burguer mixta (Pan artesano de tomate seco, hamburguesa de 150 gramos de ternera, cerdo y kimchi, canónigos frescos, cebolla caramelizada, guacamole, nachos.

2.- Nuggets de pollo (Pechuga de pollo de 150 gramos macerados con chili, lima, sal, pimienta y jengibre, rebozado de Corn Flakes y ali oli de soja)

3.- Nachos. (Nachos de maiz, salsa boloñesa y salsa cheedar)

Postre: Brownie de chocolate con fresas, Tiramisu de zanahoria, Mousse de chocolate

OSCAFOODTRUCK

 

TOAST ON THE ROAD

Gran oferta de torradas y chapatas artesanas con ingredientes naturales de la tierra. Butifarra, escalivada con anchoas, Jamón Ibérico con Brie, Lomo con queso fundido…

ToastMail

SAL GRUESA

Especialidades argentinas exquisitas.

– Frankfurt a las brasas con salsa chimichurri, mostaza y cebolla frita

– Mazorca de maíz a la parrilla con salsa de mantequilla y perejil

– Lionesa de crema y de chocolate

SalGruesa

Ya estan disponibles los horarios del PolifoniK Sound 2016

Ya puedes conocer el horario de las actuaciones del festival. Cambio en la distribución de los DJs.

Horarios y cambios en la distribución de artistas por día

Por causas ajenas a PolifoniK Sound, los DJs de los que disfrutaremos en esta edición, ElyElla DJs y Eme DJ, modifican el día de su actuación, con lo que contaremos con Eme DJ para cerrar la noche del viernes y con ElyElla DJs para cerrar la noche del sábado. Dos broches de oro para dos noches espectaculares.

Os recordamos que solo quedan disponibles 200 abonos a la venta en nuestra página web. Hazte con el tuyo antes de que se agoten.

¡OS QUEREMOS VER A TODOS EN ESTA EDICIÓN DEL POLIFONIK SOUND!

El resto de actuaciones estarán distribuídas como se muestra acontinuación en nuestros dos escenarios, el ESCENARIO AMBAR y el ESCENARIO HUESCA LA MAGIA DE LOS FESTIVALES.

PolifoniK Sound DJ Party!

¡Prepárate a para tus 15 minutos de gloria en PolifoniK Sound 2016!

 

La Plaza Sur del Museo Diocesano de Barbastro volverá a ser el epicentro del PolifoniK Sound.

El sábado, 25 de junio desde las 13:00 horas, el Escenario Museo se proyecta para ser el “meeting poing” de todo el público polifóniko y ofrecer un espacio gastronómico y musical maridado con nuestros mejores vinos. Como novedad, este año, PolifoniK Sound quiere que que la música de medio día la pongáis vosotros…

PolifoniK Sound siempre ha sido un festival especial y este año le damos una vuelta más de tuerca con la PolifoniK Sound Dj Party!, una fiesta que busca al mejor Dj entre todos vosotros.

Toda fiesta que se precie tiene que cumplir su principal premisa… ¡que sea a lo grande! ¿Qué queremos decir? No va a ganar quién tenga una técnica más depurada, quien maneje el pitch con mayor soltura… va a ganar quien haga que los asistentes se vuelvan absolutamente locos, que bailen y salten como si no hubiera un mañana. Queremos que desates la locura entre los asistentes, desgastes sus zapatillas y los hagas sudar de emoción (y calor asegurado); solo así serás el ganador.

Las bases del concurso son simples:

1. Cada DJ tendrá 15 minutos con los que demostrar con quién baila más el público.
2. El festival pondrá el equipo común para la realización de la “sesión”.
3. El ganador de la fiesta obtiene:

✓  Premio de 60€
✓  Entrada VIP para el sábado noche en el Recinto Ferial
✓  Lote de Merchandising PolifoniK Sound 2016

4. El ganador lo elegirá un jurado formado por la dirección del festival y DJs
5. Como hemos dicho, esto es una fiesta así que se aceptan perfomances o coreografías varias mientras dura la sesión, todo cuenta y suma para el jurado…
6. Para participar en la fiesta la organización exigirá unos mínimos que permitan la correcta ejecución de la sesión.

Inscríbete enviando un mail a info@polifoniksound.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Y puesto que esto es una fiesta… os proponemos que vengáis todos disfrazados, participéis en los sorteos que pronto os presentaremos, ganéis regalos y sobretodo, nos ayudéis a completar nuestro álbum PolifoniK Sound 2016 para vernos todos guapos en los medios de comunicación.

Toda la fiesta correrá bajo la batuta del DJ Alex Curreya quien abrirá y cerrará la fiesta y también formará parte del jurado

Hagamos de la PolifoniK Sound DJ Party! una cita que marquemos como fija para las próximas ediciones.

¡Un saludo y os esperamos encantados a todos en PolifoniK Sound!

PolifoniK Sound, cartel por días

PolifoniK Sound 2016 presenta su distribución de artistas a lo largo del festival Barbastro.

PolifoniK Sound ha presentado hoy su distribución de artistas a lo largo de las dos jornadas de este festival de música independiente cuya novena edición tendrá lugar en Barbastro el 24 y 25 de junio.

Los organizadores han confirmado que el viernes 24 actuarán Izal, Delorentos, Eme DJ, Grises, Mucho, Belize, Rural Zombies, Pull My Strings y Domador. El sábado 25 será el turno de L.A., Miss Caffeina, ElyElla DJ’s, Cycle, Egon Soda, Sexy Zebras, Los Bengala, My Expansive Awareness, Pianet y Mechanismo.

Asimismo, el próximo jueves, 31 de marzo, se ponen a la venta las entradas de día, las cien primeras con un precio especial de 18 euros. Hay que recordar que el precio del abono para dos días es de 29 euros y si se quiere acceder a la zona VIP, 38 euros. Los interesados encontrarán la información relativa a la venta de entradas en la web del festival: http://www.polifoniksound.com/web/entradas/

Por otra parte, a lo largo de hoy martes y mañana miércoles, se sortearán dos abonos VIP a través de la página de Facebook del festival (https://www.facebook.com/PolifoniKSound). Participarán aquellos que compartan el cartel por días y sean seguidores de la página del Festival.

PolifoniK Sound alcanza su novena edición plenamente consolidado y vuelve a abrir, como cada año, el calendario de festivales de verano, convirtiendo a la capital del Somontano en el punto de encuentro de las grandes bandas del indie español y en el epicentro de la música independiente.

Escenarios, transporte, alojamiento y colaboraciones
El PolifoniK Sound, uno de los mejores de música independiente del ámbito nacional, combina conciertos y gastronomía en dos escenarios, ambos ubicados en el recinto ferial de Barbastro: “Huesca la Magia de los Festivales” -en el interior- y “Ambar” -en el exterior-. Los conciertos tendrán lugar entre las 19 y las 5:30h. Este año, PolifoniK Sound vuelve a apostar por un tercer espacio, el Escenario Museo, en la Plaza Sur del Museo Diocesano como propuesta de actividades a mediodía. Para este último, la organización está estudiando actividades que permitan atraer otro perfil de público, como familias con niños, y que, al mismo tiempo, den una continuidad a la programación para los asistentes.

La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también tendrán su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de los food-trucks que, acompañados por música en vivo irán caldeando el ambiente por la tarde y hasta el inicio de los conciertos y en el Escenario Museo.

Además, habrá dos líneas de autobuses, Zaragoza-Huesca-Barbastro y Lleida-Binéfar-Monzón-Barbastro, que funcionarán durante los dos días del certamen y que facilitarán el acceso y regreso de los asistentes si deciden ir y volver en el día.

Por otra parte, el Bus del Vino Somontano “PolifoniK Sound” ofrece la posibilidad de ida y vuelta desde Zaragoza o Huesca, el sábado, 25 de junio, con regreso a las 4h de la madrugada. En el programa: una visita a la bodega de la DO Somontano SOMMOS, con cata de vinos incluida; las actividades diurnas del festival; y el abono con acceso a la zona VIP de los conciertos en el recinto ferial de Barbastro. Este singular transporte lanzado por la Ruta del Vino Somontano ha incluido el festival como uno de los diez itinerarios temáticos que ofrece, todos ellos enfocados desde un punto de vista vivencial para conocer este territorio en “Un viaje a través de los sentidos”.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Barbastro; el patrocinio de Huesca la Magia y Ambar; y la gestión de los alojamientos a cargo de Centraldereservas.com. El portal de reservas de alojamiento online aragonés pasa a formar parte del equipo PolifoniK Sound diseñando una variada oferta que permitirá combinar el alojamiento en Barbastro y municipios colindantes con la entrada de uno o dos días.

– Más info en la web del festival: polifoniksound.com

– Vídeo promocional disponible en Youtube: https://www.youtube.com/user/PolifonikSound

El PolifoniK Sound completa su cartel

A la espera de definir la programación diurna de sábado L.A, ElyElla DJs, Sexy Zebras, Eme DJ y Pianet cierran el cartel del PolifoniK Sound 2016.

La banda mallorquina L.A. actuaran por primera vez en Huesca, tras una exitosa gira Europea de la mano de Kodaline y con su presencia asegurada en los festivales de mayor renombre nacional presentando su último trabajo “From the City to the Ocean Side”. ElyElla DJs, la sensación del momento que llenan pistas allá donde van tanto en salas como en festivales Eme DJ, la gallega afincada en Madrid que estará de nuevo en PolifoniK Sound. Pianet…el proyecto del músico tinerfeño Nauzet Hernández…que probablemente sea la joya mejor guardada de lo que va a dar a luz el indie nacional en 2016.

 

ARTISTAS QUE SE INCORPORAN AL CARTEL

L.A
L.A. significa Luis Albert, el escribe las canciones, el elige los productores, el graba las canciones y las hace realidad junto a su banda, con la cual ha estado actuando desde hace unos años y dando a conocer su música a través de todo el mundo.

Ultimamente han estado actuando en festivales como Reading & Leeds (UK), Corona Capital o VIVE Latino (México), SXSW (USA), Eurosonic (Netherlands), CMW (Toronto), BBK Festival, DCODE Fest y muchos más en su tierra natal España. También han actuando como teloneros de bandas como Arcade Fire, New Order, Placebo y Franz Ferdinand y mas recientemente con MUSE en el Estadio Olimpico de Barcelona, su Show mas grande hasta la fecha. La banda esta instalada entre su querida isla en el Mediterráneo, Mallorca, la rápida y ruidosa  ciudad de Madrid y la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos, amando el estilo de las tres. Durante el 2013 y 2014 se vieron inmersos el exitoso Dualize Tour, en el que consiguieron el SoldOut en la sala madrileña La Riviera, llegando hasta Uk, Italia y Francia con una breve visita a las Américas, visitando Chile, Argentina, México y EEUU. “Dualize” (Que consiguió entrar en la lista de los discos mas vendidos durante su lanzamiento), fue grabado y producido por Richard Swift (The Shins, Foxygen, Damien Jurado) en su propio estudio en Cottage Grove, Oregon, USA. Ha sido muy bien acogido por sus fans y los medios de comunicación, y ha hecho que L.A. adquiera una importancia tanto en el mundo independiente como en el comercial. 2015 nos traerá nuevos aires al nuevo álbum de L.A. recientemente grabado en Long beach (California) producido por Matt Wignall y con invitados estrellas tales como Roger Manning Jr (Jellyfish, Beck, Moog Cookbook, TV Eyes, etc). Este álbum saldrá a la venta en la primavera del  2015, con su primer single “Secrets Undone” ya disponible en vinilo de 7”. En grabaciones anteriores L.A. ha trabajado con algunos grandes productores como Nick Didia (Pearl Jam, Bruce Springsteen), Kevin Augunas (The Lumineers, Tribes) o Mark Neill (The Black Keys).

L.A. es un escrito de canciones mágicas y de mucho talento, con brillantes y pulidas producciones y enormes actuaciones en directo sobrepasando fronteras en Europa, Norte America y Sur America… haciendo que su música sea universal.

ELYELLA Dj’s
ELYELLA Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano.

Con ELYELLA Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente… y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones. Este dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público.

Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña. Con este derroche de energía, buen rollo y de inteligencia musical, no es extraño que ELYELLA Djs nos hayan regalado grandes momentazos desde los escenarios de los festivales más punteros como SOS 4.8, Low, Bilbao BBK Live, Arenal Sound, Alhambra Sound, FIB-Festival Internacional de Benicàssim y FilmFreakFestival (Londres). También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz y Apolo (Bcn), Ochoymedio e Independance (Madrid), La3 (Valencia), Fever y Sonora (Bilbao), Obbio (Sevilla), Rockers y Kraken (Alicante), Privilege (Ibiza) y Scala (Londres)… desde que comenzaran su carrera en el 2010 como ELYELLA Djs, no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. Quienes hayan podido tomar el pulso a este dúo, habrán sentido cómo sus pies se movían non stop con sus mezclas y habrán coreado hasta el infinito los temazos que salen de una selección exquisita.

EME Dj
La gallega Marca Fierro, más conocida como EME DJ, es una de las DJ’s más importantes en la escena Indie-electrónica-disco. Es votada Mejor DJ Nacional del 2010, 2011 y 2014 según la revista Rockdelux y nombrada por Go Mag entre los 10 mejores DJs nacionales. Nominada también a DJ Revelación en los premios Vicios Music Awards.

Actualmente compagina diversas actividades musicales con viajar con su maleta de discos por todos los clubs, eventos y festivales del país. También está cada vez más metida en el mundo de la producción y remezclas para otros grupos. En marzo de 2013 vio la luz su primer EP, “Giant” de la mano de Subterfuge Records y Cuac Música. En 2014 “Swim” de nuevo con Subterfuge y en 2015 ficha por Sony Music para lanzar “Ready for Summer” el hit en el que colabora el productor Klein (Joaquin Pizarro). Es autora del libro “Mamá quiero ser DJ”, editado en 2015 por “Lee/me Libros”.

SEXY ZEBRAS
10 años, nada menos, son los que llevan tocando juntos los madrileños Sexy Zebras. En formato power trio desde sus inicios, Gabriel Montes, Jose Luna y Samuel Torío son auténticos animales de directo, y en estos años han descargado su rock salvaje en castellano por centenares de salas, festivales y bares dentro y fuera de nuestras fronteras, demostrando a los incrédulos que el rock ha vuelto.

Este año han presentado su alegato definitivo, un tercer disco convenientemente titulado Hola, somos los putos Sexy Zebras, autoeditado y con singles ganadores como ‘La Máquina’ y ‘Búfalo Blanco’. ¡Son Sexy Zebras y son imparables!

PIANET
Un nuevo proyecto con una personalidad única se asoma al panorama nacional. Se trata de Pianet, “una suerte de híbrido a medio caballo entre la landscape music, la indietrónica, la épica post-folk y el pop melódico de típico de la radio británica en un proyecto cuyo hilo conductor es el piano y la voz” (Notodo.com) y en el que el polivalente músico tinerfeño Nauzet Hernández ha encontrado su alter ego.

El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico, y la mayoría de las piezas buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular, con instrumentos seculares como guitarras acústicas, armónicas, percusiones, bajos, etc, que aportan y enriquecen a una voz privilegiada.

Tras un EP de debut, el autoproducido “Be Free” (mayo 2015) en el que el propio músico grabó la voz y todos los instrumentos, está a punto de publicarse en plataformas digitales su primer álbum “Watercolor” (abril 2016), una colección de canciones brillantes, sensibles e innovadoras, en un disco que asombrará. Las canciones de Watercolor se estrenarán en una gira que comenzará en verano y para la que contará con grandes músicos como Josh de HATEM a la batería o Alejandro Herranz (Lucia Scansetti) a la guitarra.