Paraíso Natural

Se dice del Somontano que encierra muchos mundos en uno solo, porque a escasos kilómetros, permite pasar de la umbría alpina al viñedo de esencia mediterránea; de los abruptos acantilados de la Sierra de Guara, a los ondulados montes tapizados de olivos; del exuberante monte, al árido sur de muelas y cerros; de los profundos barrancos labrados por los ríos, al apacible piedemonte donde todo está a la escala humana.
Territorio_SomontanoGuara

 

Vive la Aventura

Los caminos de la Sierra de Guara y del Somontano han sido transitados tradicionalmente por carboneros, comerciantes, trajineros, cazadores y gentes de la zona. Muchos de estos caminos hoy están señalizados y ofrecen todo tipo de recorridos, desde los itinerarios deportivos más exigentes a los cortos paseos para toda la familia. Otras muchas rutas están señalizadas para recorrerse en bicicleta de montaña.

Sin embargo, los fondos de los barrancos han permanecido ocultos e inexplorados durante muchos años y parece increíble que cerca del año 2000 Guara todavía no hubiera entregado todos sus secretos. Hoy puedes experimentar la irrepetible sensación de dejarte llevar por el río en muchos barrancos del Somontano.

Sierra-de-Guara-HuescaAventura-Guara-SegWay

 

Lugares con Historia

A la extraordinaria variedad de paisajes, Somontano suma la riqueza de su herencia histórica. Lo más profundo de las sierras guarda un espléndido conjunto de pinturas rupestres, Patrimonio Mundial, todo el territorio está salpicado de bellas construcciones del románico al barroco y hermosos conjuntos urbanos, como la bella Alquézar, que nos trasladan a otras épocas.

Alquezarpinturas-rupestres-somontano

 

Sabores del Somontano

La mano de sus excepcionales vinos, el nombre del Somontano ha ido más allá de nuestras fronteras. ¿No es hora de que vengas tú a probarlos?. Aquí te sabrán como nunca. En la Ruta del Vino Somontano encontrarás una cuidada seleccion de bodegas y establecimientos turisticos avalados por su calidad y profesionalidad.

Bodegas_SomontanoBodegas-Somontano-Barbastro-Huesca

 
Más información en Turismo del Somontano

Turismo_Somontano_color

0%
Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound Undécima edición del festival PolifoniK Sound
/
/
Artistas 2018
+
Artistas 2018
/
Jovenes gratis
+
Jovenes gratis
/
Noticias
+
Noticias
/
Como llegar
+
Como llegar
/
Donde dormir
+
Donde dormir
/
Que visitar
+
Que visitar
/
YouTube
+
YouTube
/
Contacto
+
Contacto
/